Skip to content

B.LIQUIDO GALLAECIA. Innovación y transferencia de biotecnología

1 ABRIL DE 2020. La empresa Pontevedresa B. LIQUIDO GALLAECIA ha firmado este mes de abril el Acuerdo de Colaboración con BIOINCUBATECH tras haber sido seleccionada con su producto de Aguas Vinícolas enriquecidas en antioxidantes naturales (flavanoles).

BOINCUBATECH se constituyó el pasado año como la primera bioincubadora gallega y la primera en España especializada en el área de la innovación y la transferencia biotecnológica en el sector de la salud y agroalimentación. Los mejores proyectos fueron seleccionados por un Comite formado por miembros de la USC y el resto de socios de Bioincubatech: Uninova, Cámara de Comercio de Santiago, GAIN (Axencia Galega de Innovación), BIOGA (Clúster Galego Tecnolóxico) y CLUSAGA (Clúster Alimentario de Galicia), cuya presencia contribuye a una integración más efectiva entre los centros generadores de conocimiento (universidades y otros centros públicos) y el sector empresarial

De las candidaturas seleccionadas algunas son empresas ya constituidas en los últimos años que, después de haber conseguido poner en el mercado productos y/o servicios innovadores, podrán ahora recibir apoyo para la búsqueda de inversiones, potenciar las labores de comercialización y salir al mercado o potenciar su actividad internacional. Este es el caso de empresas como B.LÍQUIDO GALLAECIA, INTERA, CELTALGA, o HGBeyond.

Entre las empresas seleccionadas hay varios proyectos relacionados con materias primas naturales y la obtención de extractos de recursos naturales y sectores económicos muy vinculados a Galicia como es el caso de la empresa B. Liquido Gallaecia que parte de la planta de la vid para desarrollar sus aguas vinícolas y sus aguas enriquecidas en antioxidantes naturales que han desarrollado junto con el CSIC y que actualmente se encuentra en contactos para buscar alianzas con socios estratégicos en su camino de distribución y logística para su internacionalización, tanto en el ámbito de la alimentación saludable y nutracéuticos, como en el sector de bebidas y refrescos.